Reintegros

<ul> <li>Puesta a disposición de fondos, se realiza al finalizar el plan: <ul> <li>Haber Neto: es el importe que te corresponde cobrar si no retiraste el vehículo. Se compone de las cuotas abonadas menos los descuentos correspondientes.</li> <li>Penalidades: es el importe que ponemos a tu disposición si retiraste el vehículo. Se compone de la distribución del porcentaje de penalidad aplicado a quienes no lo retiraron.</li> <li>Excedentes: es el importe que ponemos a tu disposición si retiraste el vehículo. Se compone de la distribución de las moras cobradas.</li> </ul> </li> <li>Devoluciones, se realizan durante la vigencia del plan: <ul> <li>Cuotas abonadas de más</li> <li>Licitación</li> <li>Gastos de facturación</li> <li>Pago de mayor valor al retirar la unidad</li> <li>Pagos posteriores a la cancelación de siniestros</li> </ul> </li> </ul>
<ul> <li><strong>Si tenes un plan de KA ahorrista:</strong> Si ya recibiste la notificación para iniciar el proceso de cobro, <a href="http://www.planovalo.com.ar/ovalo/ingreso">iniciá sesión</a> con tu usuario y contraseña. Ingresá y seguí estos dos simples pasos: <strong>PASO #1: CONOCÉ Y ACEPTÁ LA LIQUIDACIÓN:</strong> Una vez que hayas iniciado sesión, seleccioná la opción "Ver y aceptar liquidación". <strong>PASO #2: CARGÁ TUS DATOS</strong>: Luego seleccioná la opción "Asociar" para cargar tus datos (fecha de nacimiento, CUIL y CBU). Podés asociar un CBU propio o un CBU de otra persona. Para esta última modalidad, te enviaremos por mail una nota de autorización para que firmes electrónicamente y transferirte los fondos al CBU informado.</li> <li><strong>Si tenes un plan de KA rescindido/renunciado o tenes un plan de otro modelo finalizado:</strong> Para cobrar el dinero, deberás cargar tus datos bancarios en nuestra web iniciando sesión con tu usuario y contraseña. Una vez que ingreses, deberás hacer click en "Asociar" y cargar tu CBU. Podés asociar un CBU propio o un CBU de otra persona. Para esta última modalidad, te enviaremos por mail una nota de autorización para que firmes electrónicamente y transferirte los fondos al CBU informado. <a href="https://www.youtube.com/watch?v=4OA0t5Ipwto">Ver video tutorial</a>.</li> </ul>
<ul> <li><strong>Si tenes un plan de KA ahorrista:</strong> Si ya recibiste la notificación para iniciar el proceso de cobro, debes seguir los siguientes pasos: <strong>PASO #1: INFORMAR EL CBU:</strong> Tenés que informar a Plan Ovalo los datos correspondientes del CBU donde depositar los fondos del plan de la empresa. Para eso, tenés que enviar carta documento a Plan Ovalo a Av. Henry Ford 3295, Ricardo Rojas, Buenos Aires - (CP: 1610). (<a href="https://www.planovalo.com.ar/ovalo/Informacion/FormulariosDescargables">Ver modelo carta documento</a>). La carta debe estar firmada por el apoderado. <strong>PASO #2: ENVIAR DOCUMENTACIÓN DEL APODERADO: </strong>Enviá un mail a <a href="mailto:lgrupo@ford.com">lgrupo@ford.com</a> adjuntando la documentación respaldatoria del apoderado que firma la carta documento.  </li> <li><strong>Si tenes un plan de KA rescindido/renunciado o tenes un plan de otro modelo finalizado:</strong> Si la cuenta bancaria en la cual deseas cobrar los fondos está a nombre de la empresa, tenes que enviar a <a href="mailto:lgrupo@ford.com">lgrupo@ford.com</a> constancia de CUIT y constancia de CBU de la misma, informando el número de grupo y orden del plan. Si la cuenta bancaria en la cual deseas cobrar los fondos está a nombre de otra persona, un apoderado de la empresa debe enviar una carta documento especificando el CBU y CUIT de la cuenta donde desea cobrar los fondos; y deberá acreditar su autoridad para firmar enviando la documentación a <a href="mailto:lgrupo@ford.com">lgrupo@ford.com</a>.</li> </ul>
<p>En el mes de junio comenzó el proceso de liquidación de fondos para planes de KA renunciados y rescindidos. El criterio seguido en el cronograma corresponde a la antigüedad de los planes a liquidar, según la fecha de formación. Se inició con los grupos más antiguos, y en forma mensual se irán liquidando los restantes siguiendo el mismo criterio, hasta finalizar con aquellos agrupados en una fecha más reciente.</p> <ul> <li>Grupo desde 8936 hasta 9040 inclusive: Mes de pago Julio</li> <li>Grupo desde 9046 hasta 9650 inclusive: Mes de pago Agosto</li> <li>Grupo desde 9651 hasta 10150 inclusive: Mes de pago Septiembre</li> <li>Grupo desde 10151 hasta 10605 inclusive: Mes de pago Octubre</li> <li>Grupo desde 10606 hasta 11073 inclusive: Mes de pago Noviembre</li> <li>Grupo desde 11074 hasta 11505 inclusive: Mes de pago Diciembre</li> </ul> <p>IMPORTANTE: El proceso de cobro comenzará con un mail que Plan Ovalo te enviará comunicando la habilitación de carga de datos bancarios en la web o el envío de los mismos de forma física. Esto permitirá que en caso de existir fondos a ser distribuidos de acuerdo a las disponibilidades financieras del grupo, puedas percibir los mismos en una forma rápida y sencilla. Asimismo te informamos que en caso de que con posterioridad el grupo recaude más fondos, los mismos serán puestos a disposición a la cuenta informada mediante liquidaciones adicionales.</p>
<p>No, no se puede cobrar a través de un CVU. Debe ser una cuenta bancaria, caja de ahorros o cuenta corriente. Debe tener número de CBU (Clave Bancaria Uniforme).</p>
<p>Si querés que Plan Ovalo deposite tu liquidación en el CBU de otra persona, te pediremos que cumplas los siguientes pasos:</p> <ul> <li><a href="http://www.planovalo.com.ar/ovalo/ingreso">Iniciá sesión</a> con tu usuario y contraseña</li> <li>Hacé click en asociar CBU NO PROPIO</li> <li>Ingresá tu fecha de nacimiento</li> <li>Ingresá el CUIL y el CBU de la persona titular de la cuenta donde queres que te depositemos los fondos</li> <li>Automáticamente te llegará un mail a tu correo registrado en la web</li> <li>Hacé click en el mail para revisar la nota autorizando. Solo podrás firmar desde un celular (no computadora), por eso te recomendamos que abras el mail desde tu celular para avanzar con el proceso.</li> <li>Una vez revisada la nota, hace click en “Firme aquí”</li> <li>Dibuja tu firma</li> <li>Hacé click en finalizar y ¡listo!</li> <li>Automáticamente te llegará un mail a tu casilla de correo con la nota firmada</li> <li>Plan Ovalo recepcionará la nota firmada electrónicamente y podrá avanzar con el proceso de transferencia.</li> </ul>
<p>En el mes de marzo Plan Ovalo inició el proceso de devolución de fondos a través de transferencias bancarias al CBU informado por el cliente oportunamente. Te recordamos que esta operación se realiza directamente con la administradora Plan Ovalo, ni nuestra red de concesionarios ni otros terceros intermediarán en el proceso de devolución de fondos.</p> <p>Los pagos se realizarán una vez que hayas completado y cumplido con los pasos requeridos para ello.</p> <p>Las próximas fechas de pago son las siguientes:</p> <ul> <li>Si cumpliste los pasos requeridos antes del 19 de octubre inclusive, la fecha de pago será<strong> 21 de octubre de 2021</strong></li> <li>Si cumpliste los pasos requeridos entre el 20 de octubre y 2 de noviembre inclusive, la fecha de pago será <strong>4 de noviembre de 2021</strong></li> <li>Si cumpliste los pasos requeridos entre el 3 de noviembre y 16 de noviembre inclusive, la fecha de pago será <strong>18 de noviembre de 2021</strong></li> </ul> <p>Los fondos que no hayan sido percibido por los Adherentes ahorristas de un plan Ka, a pesar de la comunicación fehaciente, devengarán a favor de éstos un interés prorrateado diariamente desde la fecha de notificación y la fecha del efectivo pago, conforme a la tasa de interés que surgirá del promedio correspondiente a la tasa activa y pasiva para operaciones en pesos, no capitalizable del Banco de la Nación Argentina.</p>
<p>Desde el mes de junio, estamos realizando puestas anticipadas de acuerdo a un cronograma. Te informaremos vía mail cuando estes en condiciones de cargar el CBU ingresando a la web de Plan Ovalo con tu usuario y contraseña para que, en caso de corresponder, de acuerdo al saldo de tu grupo, te realicemos la transferencia de los fondos. Se adicionará a la puesta anticipada un interés punitorio prorrateado diariamente desde la fecha en que debió realizarse la liquidación hasta que se cumpla con la notificación fehaciente de la puesta a disposición. Dicho interés punitorio se calculará en base a la tasa activa no capitalizable del Banco de la Nación Argentina vigente al momento de su determinación, sobre el valor de la suma a reintegrarse. Los fondos puestos a disposición que no hayan sido percibido por los Adherentes rescindidos o renunciados a pesar de la comunicación fehaciente, devengarán a favor de éstos un interés prorrateado diariamente desde la fecha de puesta a disposición y la fecha del efectivo pago, conforme a la tasa de interés que surgirá del promedio correspondiente a la tasa activa y pasiva para operaciones en pesos, no capitalizable del Banco de la Nación Argentina.</p>
<p>Las puestas a disposición de fondos se realizan 30 días después del último día del mes de finalización del grupo. Podrás cobrar esos fondos dentro de los 10 días posteriores a la puesta a disposición. Ejemplo: si tu plan tiene fecha de finalización el 30/08/2021, la puesta a disposición se realizará el 30/09/2021 y cobrarás aproximadamente entre el 1/10/2021 y el 10/10/2021. Los fondos puestos a disposición que no hayan sido percibido por los Adherentes rescindidos o renunciados a pesar de la comunicación fehaciente, devengarán a favor de éstos un interés prorrateado diariamente desde la fecha de puesta a disposición y la fecha del efectivo pago, conforme a la tasa de interés que surgirá del promedio correspondiente a la tasa activa y pasiva para operaciones en pesos, no capitalizable del Banco de la Nación Argentina.</p>
<p>Sí, podes hacerlo exclusivamente a través de nuestra página web iniciando sesión con tu usuario y contraseña.</p>
<p>No. En caso de tener una segunda puesta a disposición de fondos positiva, se descontará de la misma.</p>
<p>En las primeras cuotas del plan (dependiendo del modelo de vehículo que suscribas) te damos una bonificación de un porcentaje de cuotas, por lo que no pagas esas cuotas completas. Una vez finalizado el plan, si no retiraste el vehículo y te tenemos que devolver lo que ahorraste, te descontamos la parte que te bonificamos de las cuotas que tenés pagas, porque esa parte no la pagaste por estar bonificada.</p> <p>Ejemplo:</p> <p>Cuotas pagas: 10 (7 bonificadas + 3 no bonificadas)</p> <p>Cuotas bonificadas: 1 a 7</p> <p>% Bonificación: 30% de cada cuota</p> <p>Valor cuotas: $1.000</p> <p>Valor pagado por el cliente: $700 ($300 son bonificados)</p> <p>Cuando se realiza la liquidación al finalizar el plan, la bonificación es descontada de la puesta a disposición de la siguiente manera:</p> <p>Cuotas bonificadas: 2,1 (Suma del 30% de las 7 cuotas bonificadas).</p> <p>Cuotas netas a devolverte: 7,9 (10 cuotas abonadas menos las 2,1 bonificadas).</p> <p>Podrás consultarlo en el apartado “Bonificaciones” en el Detalle de liquidación.</p>
<p>Si nos notificaste fehacientemente de que no ibas a continuar con tu plan, el mismo se considera RENUNCIADO. Por el contrario, si dejas de abonarlo sin aviso, tu plan se considera RESCINDIDO.</p> <p>Una vez finalizado el plan, si no retiraste la unidad, se descontará de la puesta a disposición una penalidad del 2% si tu plan está RENUNCIADO o del 4% si tu plan está RESCINDIDO, ambos porcentajes se calculan sobre las cuotas que tenés pagas. Podrás consultarlo en el apartado “Penalidades” en el Detalle de liquidación.</p> <p>Si tu plan está RESCINDIDO, las cuotas que se emitieron y no abonaste, tuvieron por parte de Plan Ovalo una gestión administrativa, y un seguro de vida abonado a la compañía de seguros. Por este motivo, estos conceptos serán descontados de tu puesta a disposición de fondos. Podrás consultarlo en el apartado “Seguro de vida” y “Cargos administrativos” en el Detalle de liquidación.</p>
<p>La puesta fraccionada se da cuando perteneces a un grupo en el cual los clientes que sí retiraron el vehículo dejaron de pagar la cuota y, por lo tanto, tu grupo no tiene los fondos suficientes para devolverte la totalidad de las cuotas que abonaste. Sin embargo, a medida que vayamos cobrándole a clientes en mora iremos distribuyendo los fondos restantes.</p>

Información trimestral de los grupos que tienen fondos puestos a disposición.

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Grupos finalizados en el mes.

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