Volver a Home
 
 
25 05 15
¿Qué es Plan Ovalo?
¿Cuáles son sus ventajas?
¿Cómo puedo acceder a un Plan Ovalo?
¿Cómo hago para Licitar?
¿Por qué montos puedo Licitar?
¿Cómo se leen los resultados del Acto de Sorteo y Licitación?
¿Dónde tengo que pagar las Cuotas Mensuales?
¿Cómo hago si quiero ceder mi Plan Ovalo?
¿Que pasa si el modelo que suscribí no se fabrica mas?
¿Qué alternativas tengo para abonar mis cuotas?
¿Cómo recupero el cheque si no gané?
¿Qué es Plan Ovalo?
Plan Ovalo es una excelente alternativa que Ford les ofrece para la adquisición de su variada gama de vehículos, mediante un sistema de Ahorro previo en "Pesos" que consiste en un grupo de personas que ahorran para un fin determinado: alcanzar su Ford 0 Km. Mensualmente cada integrante del grupo abona su cuota, ajustable de acuerdo a la variación del Valor Móvil, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suscripto. Dichas unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles, ya sea por Sorteo o Licitación.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Tiene la cuota más baja para acceder a un 0 Km.
- No tiene requisitos de ingreso.
- No requiere anticipo.
- Las cuotas son en pesos.
- No posee intereses.
¿Cómo puedo acceder a un Plan Ovalo?
Ud. Podrá hacerlo en cualquiera de nuestras Concesionarias Oficiales Ford o en los distintos Stands distribuidos por nuestra red en todo el país.
¿Cómo hago para Licitar?
Podrá hacerlo a través de un concesionario oficial Ford, personalmente en nuestras oficinas, por correo, o en el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio.Para tal fin deberá completar el formulario (Carta/Sobre Licitación), anexar cheque extendido a nombre de "Plan Ovalo S. A. de Ahorro" no a la orden, hasta cuatro días corridos antes de la fecha del Acto.
¿Por qué montos puedo Licitar?
Existen montos mínimos y máximos de licitación.

El mínimo no podrá ser inferior al 10% del total de los meses del Plan multiplicado por el importe de la última alícuota abonada o el total de las alícuotas a vencer, si fuese una cantidad menor a la anterior. Además en los planes 84 meses la suma licitada deberá completar las cuotas de integración mínima obligatoria (24 cuotas) para ser válida la oferta.

El máximo a licitar será igual a la cantidad de cuotas a vencer de su plan al momento de la licitación multiplicado por el importe mencionado como alícuota en el cupón de pago del mes anterior.

¿Cómo se leen los resultados del Acto de Sorteo y Licitación?
Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en diario La Prensa. También se pueden consultar en esta página en Consulta de Acto de Adjudicación.

Si su número de Grupo y Orden, aparece en él, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Si junto a el figura: Sorteo (T) o Lic. Desierta (T), esto significa que Usted es adjudicatario titular y entonces deberá hacernos llegar su aceptación de la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación, mediante telegrama colacionado o carta documento. Si no acepta en término, perderá el derecho a ser adjudicatario en esa oportunidad.

b) Si en el aviso aparece: Licitación, no es necesario que nos envíe su aceptación.

c) Si figura Sorteo (C) o Lic. Desierta (C), indica que es adjudicatario condicional y deberá demostrar que se encuentra al día con sus pagos, enviándonos fotocopia del último cupón de pago en la que se pueda leer el sello correspondiente al Agente Recaudador en el que se haya efectuado el pago.

¿Dónde tengo que pagar las Cuotas Mensuales?
Puede abonarlas en cualquier Sucursal de los Bancos recaudadores que figuran en el cupón.

Los vencimientos de las cuotas son el 5° día hábil si es adjudicatario, o el día 10 en el caso de ser ahorrista. Asimismo queremos recordarle que el cupón que Ud. recibe es mensual.

¿Cómo hago si quiero ceder mi Plan Ovalo?
Si Usted está al día en sus pagos, puede ceder su Solicitud de Adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberá completar el formulario correspondiente en su Concesionaria. Recordamos que solamente cuando Plan Ovalo reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.
¿Que pasa si el modelo que suscribí no se fabrica mas?
Se ajustará el valor de la cuota según el modelo de reemplazo.
¿Qué alternativas tengo para abonar mis cuotas?
Tarjeta de Crédito: Podrá abonar sus cuotas mensuales con tarjeta Visa /Naranja para poder adherirse deberá coincidir la titularidad del plan con la de la tarjeta.Adicionalmente deberá completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo.
¿Cómo recupero el cheque si no gané?
Los cheques correspondientes a las ofertas no ganadoras son anulados inmediatamente en el acto de Adjudicación y destruidos luego de un plazo de 30 días. De solicitar el adherente la devolución del cheque, debe tratarse de un Cheque extendido por una entidad bancaria o un Cheque Cancelatorio. Podrá solicitarlo a través de nuestro centro de Atención al Cliente.
  podrás consultar tu plan, el pago de cuotas, el acto de adjudicaciones, tu seguro, licitaciones y realizar otras consultas.